Itinerario: Bezanes - Mirador del Texu la Oración - Túnel del Crestón - Brañagallones - Túnel del Crestón - Mirador del Texu la Oración - Bezanes
Esta caminata hasta el Refugio de Brañagallones también es una de esas grandes opciones para disfrutar de una ruta de senderismo que nos regale las mejores estampas otoñales, ya que a lo largo de ella disfrutaréis de algunos de los balcones más privilegiados para disfrutar del Parque Natural de Redes. Esta ruta en concreto, os llevará hasta un refugio situado a más de 1.200 metros de altitud y a través de una ruta en constante ascenso y de algo más de 20 km (en ida y vuelta) que parte desde el pueblo de Bezanes a través de caminos de tierra y piedra anchos y tramos de pista.
Pero si la ida y la vuelta o el desnivel de la subida se hacen demasiado pesados para ir con niños, también tendrás la posibilidad de contratar los servicios de un taxi 4x4 que tendrás disponible tanto al inicio como al final de la ruta.
Aún así para los amantes del senderismo, hacer esta ruta a pie o para los que se atrevan en bici y disfrutando de cada uno de los paisajes, es también una opción muy recomendable. Una ruta con una distancia total de 21,21 km (ida y vuelta) en la que también tendréis la opción de reservar pernocta en el refugio para reponer fuerzas para la vuelta o simplemente para disfrutar del bello entorno que lo rodea más detenidamente.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario