viernes, 9 de septiembre de 2022

La ruta a la Cascada del Cancho


El punto de partida del recorrido es el propio pueblo de Navalafuente. El camino hasta el salto está perfectamente señalizado y parte de él discurre por las diferentes huertas de las casas vecinas. 

Una vez dejadas las parcelas atrás, la ruta se adentra en la espesura del bosque siguiendo la estela del arroyo Cargüera. Durante este tiempo se observarán pequeñas chorreras en piedra gneis glandular, la más predominante de la Sierra de Guadarrama. 

Finalmente, se llegará a la cascada y se podrá disfrutar de su belleza en un entorno inmejorable. Además, el agua discurre en ella en varios saltos y marmitas de gigante. 

Otras alternativas Aparte de esta sencilla ruta, existen otras en el mismo entorno que son más largas y que pasan por la cascada del Chorro. Una de ellas es la que discurre por el camino entre Navalafuente y Valdemanco, junto a la orilla del arroyo Albalá. Tiene una distancia de unos 12,5 kilómetros y una duración estimada de 4 horas, además, durante el camino se podrá disfrutar de uno de los mayores atractivos de la zona: el enebro centenario. 

 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBÓN DE ESTANÉS: ENTRE VISTAS ESPECTACULARES Y HUMEDALES = Huesca

El ibón de Estanés, situado en el municipio de Ansó, es uno de los más accesibles y visitados del Pirineo aragonés. Este lago, ubicado a 1.6...