martes, 15 de noviembre de 2022

Caminito del Rey


El Caminito del Rey es uno de los senderos más impresionantes de Europa (Tatiana Kobzar)

Otro de los senderos que proponemos nos lleva hasta la provincia de Málaga, entre Álora y Ardales, para inmortalizar el otoño andaluz. Y es que recorrer los ocho kilómetros del Caminito del Rey, una estrecha vía suspendida un centenar de metros sobre los profundos tajos del río Guadalhorce, en el desfiladero de los Gaitanes, es un auténtico festival de adrenalina y un regalo para los sentidos. El paseo por las pasarelas colgantes -dispone de más de 3 kilómetros- cuando el calor amaina y la vegetación adquiere tonos pardos y hermosos contrastes se convierte en una experiencia única con el agua como uno de los protagonistas. Meandros; aves como el buitre leonado o el águila real volando en plena libertad, y paisajes boscosos de pinos, eucaliptos y encinas, álamos o sauces... se convertirán en el objetivo más preciado de la cámara de cuantos lo recorran.

A pesar de no ser un camino sencillo, el sendero no entraña grandes dificultades. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que los menores de ocho años tienen la entrada vetada y que, en caso de recorrerlo con niños, no puedes perderlos ni un momento de vista, ya que la altura y la angostura de la pasarela requieren una vigilancia especial. Desde la reapertura en 2015 tras una importante restauración del caminito, que había sido inaugurado por Alfonso XIII hace un siglo, el acceso diario está limitado. Además, requiere pagar una de 10 euros (18€ si se opta por una visita guiada), pero la experiencia vale la pena.

La Vanguardia 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laguna negra y Picos de Urbión - Soria

El Urbión es la montaña más alta (2.228 m) de los picos que conforman la Sierra de Urbión, entre las provincias de Soria y La Rioja. A las f...