Sin duda una de las zonas más conocidas de la provincia de A Coruña s la Costa da Morte, cuyo nombre responde a los numerosos naufragios acaecidos en esta zona en los últimos siglos. Son famosos enclaves como Fisterra, Muxía, Camariñas o Carnota pero dentro de sus 17 ayuntamientos Costa da Morte también cuenta con varios enclaves de interior, como Mazaricos, Zas o Coristanco.
No hay que menospreciar su belleza, ya que en Zas encontramos senderos tan bucólicos como la Ruta da Auga y e imponentes pazos como las Torres do Allo, mientras que en Mazaricos nos esperan grandes opciones de turismo activo, una naturaleza desbordante en la Ruta das Fervenzas y unos simpáticos “pasos de vaca” que sustituyen a los habituales pasos de cebra, tratando de reivindicar la fuerza de la tradición agrícola y ganadera de la zona.
Coristanco, por su parte, ofrece como visita estrella el Refuxio de Verdes, un paraje natural a las orillas del río Anllóns con área recreativa, molinos y muchas sendas que recorrer.
El Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario