La Ruta del Monasterio de Piedra es una verdadera maravilla natural, situada en la provincia de Zaragoza en el término de Nuévalos. Se trata de un conjunto histórico-artístico formado por el Monasterio de Piedra,construido en el siglo XII por los monjes cistercienses, y el Parque Natural del Monasterio de Piedra, que alberga una gran diversidad de flora y fauna.
Esta ruta se puede hacer a pie o en bicicleta, siguiendo un circuito circular de unos 5 km que atraviesa dicho parque. En el camino, podréis disfrutar de impresionantes cascadas, cuevas y ríos que cruzan la zona, así como restos arqueológicos e impresionantes vistas panorámicas desde diversos miradores.
El Monasterio de Piedra fue declarado Monumento Nacional en 1983 yBien de Interés Cultural en 2009. Además, es considerado la cuna del chocolate en Europa, ya que aquí se elaboró por primera vez el chocolate a la taza en 1534. Un lugar perfecto para ir en familia y, con algo de suerte, disfrutar de un chocolate calentito en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario