Senda muy bien cuidada, limpia, con fuentes y abundantes tramos de sombra, sobretodo por la mañana. Se puede bajar a multitud de calas durante el trayecto, a costa de sortear fuertes desniveles de bajada y posterior subida.
Iniciamos la ruta al final del puerto de San Esteban, en la misma desembocadura del Nalón. Un tramo pendiente de escaleras nos subirán a la zona de la Ermita del Espíritu Santo. Desde esta zona alta, ya tenemos una preciosa vista de la acantilada costa cantábrica de la zona. Por un evidente y señalizado sendero, vamos surcando los sucesivos miradores, hasta llegar a las inmediaciones de la Playa del Aguilar, donde otra pendiente más pronunciada nos bajará hasta este arenal. El regreso lo haremos por el mismo camino.
Inicio y fin: En nuestro caso, San Esteban, lugar al que llegamos usando la FEVE. Desde la estación, habrá, aproximadamente algo más de 1.5 kms al inicio de la ruta, y otro tanto para volver. Este incremento de distancia no está sumada a la distancia recorrida indicada más abajo. En coche, se puede llegar por la autopista A-66 hasta Avilés, donde enlazaremos con la A-8. Tomaremos la salida 424 dirección La Coruña N632. En breve encontraremos la desviación para Muros del Nalón tras pasar un puente que cruza el río.
Dificultad: Baja
Tiempo total: El tiempo aproximado (sin contar paradas) en hacer cada sentido es de aproximadamente 1 hora 30 min.
Desnivel acumulado: Unos 600 metros de subida y otros tantos de bajada aproximadamente.
Distancia recorrida: Unos 10 Kms. (Si se va en tren, hay que sumar al menos otros 3 Kms).
Pasu a Pasu
No hay comentarios:
Publicar un comentario