lunes, 26 de septiembre de 2022

Ruta de los Molinos del Tajo - Málaga


Localizada en los exteriores de Ronda, tiene una longitud de 10 kilómetros y es de escasa dificultad. En el itinerario se puede disfrutar de los molinos que se encuentran en la ladera izquierda de la ciudad y del paisaje que rodea a al río Guadalevín. 

La ruta comienza en la plaza María Auxiliadora, en el casco antiguo de la capital de la serranía, desde donde se puede observar el recorrido completo a realizar y unas vistas del Tajo de Ronda y las montañas del macizo Líbar. 

Una vez descendida la 'cuesta del cachondeo', se llega al barrio de San Francisco y que permitirá luego acceder a las murallas medievales e incorporarse a la senda que baja por el arco de la Puerta del Cristo, donde allí se hallan los restos de los antiguos molinos de harina.

Después se puede disfrutar de unos paisajes a través de los veinte molinos de construcción musulmana estratégica para defender la localidad rondeña, como el bosque de pinos  Algunos de ellos han sido restaurados y han conformado un paisaje peculiar que ha recibido una catalogación de "singularidad turística" por parte de la Diputación de Málaga.

El final del itinerario está junto al Mirador de la Virgen del Rocío.

La Opinión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laguna negra y Picos de Urbión - Soria

El Urbión es la montaña más alta (2.228 m) de los picos que conforman la Sierra de Urbión, entre las provincias de Soria y La Rioja. A las f...